el recubrimiento de mosaicos vitreos que recubren una gran parte de la universidad laboral de Gijón , tanto en liso como en decorativo forma el conjunto mayor de España en este material .

El arquitecto Luis Moya , proyecto una enorme cantidad de superficie paredes y columnas revistiendo de mosaicos vítreos basándose en un ahorro de mantenimiento de paredes y de esta forma evitar la pintura . Al día de hoy y después de 75 años de existencia , se puede asegura que tomo una gran decisión.

A lo largo y ancho de la Universidad Laboral , se puede observar una inmensa superficie de paredes, pasillos ,pasadizos y estancias , revestidos con mosaicos de diversos colores , lisos y decorados , que conjuntamente con los azulejos de Talavera y los mosaicos decorativos de los diseñadores Frances Farreras y Fernando Rivero , llevados a cabo por el gran realizador de mosaicos Santiago Padros , hace que la la gran obra arquitectónica de Luis Moya luzca de una manera extraordinaria , casi como una galería de arte .