El arquitecto Luis Moya , proyecto la Universidad Laboral de Gijón , con una mezcla de arquitectura clasicista y condicionado por las normas impuestas por el patronato promotor de la obra , integrando su arquitectura dentro del peculiar entorno del valle donde se encuentra

Es preciso destacar , que toda la edificación viene marcada por un desarrollo , tanto en horizontal como en vertical , alrededor del modulo de 2,40 x 2,40 metros , divisores y múltiplos del mimo que establecido Luis Moya , mediante mediante un meticuloso estudio , después de emplearlo en muchas obras de menor importancia que esta.

Podemos decir que la Universidad Laboral , es una obra modular , creada en torno al numero anteriormente descrito.

La Universidad Laboral de Gijón , es un monumental tratado de construcción , un capricho en piedra y una síntesis didáctica de la arquitectura . Es evidente que Luis Moya , dispuso de la oportunidad de realizar una obra de arquitectura que a muy pocos arquitectos se les ha brindado.

La Universidad Laboral de Gijón , constituye una manifestación del dominio del clasicismo al servicio de una obra y por tanto , por encima de las connotaciones ideológicas hoy ya superadas , se nos presenta como una obra de arte que desafía la capacidad creativa de cualquier arquitecto.