existe una pinacoteca formada por dos tablas hispano-flamencas de finales del siglo xv, un supuesto Carreño miranda del siglo xvi , dos hermosos bodegones del siglo xix y una serie de retratos de personalidades relacionadas con la construcción del centro , pintados por enrique segura y un magnifico oleo de mariano more en el siglo xx .

en este apartado resaltaremos aquellos que por su antigüedad y valor , merece creemos necesario señalar.

actualmente se encuentran almacenados en una estancia de la universidad en una condición que no es la adecuada para la calidad de estas pinturas que fueron restauradas en 1993 por clara González Fanjul .

Actualmente estas obras pictóricas , no son de acceso libre , dado que no se permite visitar al publico al no estar expuestas en ninguna sala habilitada al respecto.

CUADRO ADQUIRIDO EN 1950 AL PINTOR GIJONES MARIANO MORE POR EL PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD LABORAL y que actualmente esta en el despacho del presidente de la comunidad autónoma asturiana

Peculiarmente costumbrista , el lienzo del pintor More , nacido en Gijón el 7 de Mayo de 1899 , nos presenta un grupo de mineros asturianos en el momento de salir de la mina . Los expertos ven en este cuadro influencias del pintor Evaristo Valle .

Tablas hispano -flamencas perteneciente a la escuela catalana del siglo XV y comienzos del XVI, que podría ser atribuida a los hermanos Vergos

Representación de San Martin , montado a caballo alzado sobre sus patas , lanza en mano ,representando una cacería , de medidas 107 x 64 cm

Representación de San Félix , en posición estática de menos originalidad que San Martin basada en una simétrica que acentúa el parapeto central con decoraciones florales , de medidas 110 x 64 cm.

Cuadro atribuido al pintor avilesino Carreño Miranda (1614-1685), posiblemente se trate de San Antonio de Padua . Este cuadro muy en línea con las composiciones religiosas del pintor avilesino, siendo de gran sobriedad , tanto en el color como en su composición , sus medidas son de 112 x 96 cm .

Detalle del cuadro del cuadro del santo , antes de su restauración en 1993 , en donde se aprecia , la perfección técnica y sobria del pintor Carreño Miranda

Estos bodegones son atribuidos a la pintora Julia Alcaide Montoya , nacida en Gijón (1865 - 1939 )

Cesta de tinajas botellones y telas se entrelazan bajo la mas pura tradición académica con productos de de la caza y la huerta , con medidas de 88 x 61 cm

Esta composición . refleja frutos otoñales y la caza presenta un rico colorido, destacando el tratamiento de las uvas con esplendido frescor , con medidas de 88 x 61 cm

Toledo. Suranga 1950, oleo sobre lienzo ( 90x61 cm)

Salamanca .Suranga 1950, oleo sobre lienzo ( 90x61 cm)

Sepulveda. Suranga 1950, oleo sobre lienzo ( 90x61 cm)

Desconocido. Suranga 1950, oleo sobre lienzo ( 90x61 cm)

Además de estos cuadros existe otra cantidad similar de ellos , entre los cuales esta una marina del pintor asturiano J. Rovés , así como los que pinto Enrique segura en 1952 de las figuras de Girón de Velasco, Carlos Pinilla , el arquitecto Diaz Canteli , José María Fernández ( el ponticu ) y el conjunto de los cuatro arquitectos .